30 Mejores Juegos de PS4 para jugar ahora mismo
de mayo 2022

Los mejores juegos para PS4 a los que puedes jugar, desde God of War a Spider-Man y todo lo demás.

iROh88886021 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo
(Crédito de la imagen: Future)

Los mejores juegos para PS4 son una colección de títulos que definen la consola actual de Sony. A lo largo del ciclo de vida de la PS4, Sony ha trabajado duro para consolidar su consola como la casa de exclusivas de primer nivel como God of War y Spider-Man PS4. Y ahora esta lista tiene una emoción extra gracias al hecho de que muchos de ellos se pueden jugar en PS5 a partir de noviembre de forma gratuita (como parte de PS Plus) como parte del maravilloso paquete de juegos de la Colección PlayStation Plus, y todos ellos se pueden jugar en PS5 si ya los tienes gracias a la compatibilidad con PS5.

Es una buena manera de esperar a que lleguen los próximos juegos para PS5. Hay una cantidad desconcertante de juegos en oferta, pero tanto si buscas los títulos exclusivos más importantes como las adiciones de terceros de la AAA, como Red Dead Redemption 2, o simplemente algunas ofertas indie excelentes, te tenemos cubierto.

A la hora de decidir los mejores juegos para PS4, tenemos en cuenta cómo se jugarán en este mismo momento, porque si tienes dinero de sobra para gastar, querrás saber qué es lo que ofrece la mejor relación calidad-precio hoy, no hace dos años. Y necesitas saber si algo vale realmente la pena jugar y si añade algo a tu experiencia en PlayStation, o si sería mejor que ahorraras tu dinero para uno de los grandes juegos de PS4 que se avecinan en el horizonte. Lo que sigue, entonces, es nuestra opinión sobre los mejores juegos para PS4 que existen, ya sean las mejores exclusivas para PS4, los mejores mandos de PS4, los grandes juegos de formato cruzado AAA o los sorprendentes éxitos independientes que puedes conseguir en la tienda de PSN.

30. Dark Souls 3

f5Igz7876666 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Dark Souls, la serie que generó un centenar de imitadores gracias a su énfasis en una jugabilidad difícil pero justa, llegó a su fin con Dark Souls 3, pero qué manera de salir. Con una variedad de lugares impresionantes (algunos grotescos, otros majestuosos), el mismo afinado que los fans del combate habían llegado a esperar, y un nuevo énfasis en la velocidad y la versatilidad inspirado en el propio Bloodborne de FromSoftware, Dark Souls 3 es una maravillosa encapsulación de la serie en su conjunto; no tan dispersa como Dark Souls 2, ni tan áspera en los bordes como la original. Si has sentido curiosidad por los juegos de Souls, aquí es donde deberías empezar.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Dark Souls Remastered

29. Death Stranding

z83rv6559685 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo
(Crédito de la imagen: Sony)

Death Stranding ha sido lanzado con gran fanfarria este año, y tanto si disfrutas de las extrañas historias de Hideo Kojima como si encuentras satisfacción en su juego de «simulador de caminata sobre bebidas energéticas», es un juego que definirá el final de la generación PS4. Juegas como Sam Porter Bridges, un repartidor postapocalíptico en un mundo poblado por supervivientes, lluvias torrenciales que envejecen y acaban destruyendo todo lo que tocan, y Cosas varadas o BT, espíritus de los muertos incapaces de pasar. También hay Mulas, bandidos enloquecidos por la lujuria por los paquetes, villanos de pesadilla como Cliff y Higgs, y BB, tu Bebé del Puente que te ayuda a evitar los BTs. Kojima también ha llenado el juego de celebridades, con Norman Reedus como Sam, Margaret Qualley como Mamá, y una vergüenza de camafeos de su libro de contactos. Puede que no siempre te guste, pero tampoco habrás jugado a algo parecido.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

28. Final Fantasy 15

SdF6s3054100 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Cuatro adolescentes impulsados por la adrenalina se embarcan en el viaje de su vida, pero esto no es un viaje por carretera. La historia del juego de rol del Príncipe Noctis y su alegre banda a caballo entre la fantasía y la realidad con una gracia casi balística, que incluye monstruos titánicos y misiones clásicas junto con conversaciones sobre el clima y visuales que sólo cantan «América». La historia de Final Fantasy 15 es una locura y su destino final una auténtica sorpresa, pero sigue siendo un camino sinuoso y lleno de encanto que los conversos de Square están obligados a recorrer, con suficiente atractivo en sus batallas de éxito y su ecléctica mezcla de búsqueda para chupar también a los novatos de Fantasy.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Edad del Dragón: Inquisición

27. Wolfenstein 2: The New Colossus

qCJgu7736103 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Duplicando toda la inteligencia, la inquebrantable agallas emocionales y el vertiginoso y brutal asesinato nazi que hizo de su predecesor un juego tan especial, Wolfenstein 2 tiene una tolerancia aún menor a la confusión. Trasladando la intensa guerra personal de BJ Blazkowicz a una América alternativa de los años 60 convertida en una fea parodia de sí misma por el dominio nazi, Wolfenstein 2: El nuevo coloso aporta el mismo enfoque agresivo en el combate y el carácter, junto con una nueva relevancia e indignación. No es que sea todo seriedad y examen de conciencia. El combate cinético de Wolfenstein, de alto riesgo y alta recompensa, está aún mejor afinado, con un doble brazo personalizable que se apoya en una carnicería aún más estratégica, al igual que las hachas y las habilidades exo que hacen estallar el sigilo. Cerebril, musculoso, grande, descarado y hermoso, la nueva ola de Wolfenstein de MachineGames sigue siendo uno de los FPS más inteligentes y únicos que existen.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Wolfenstein: The New Order, Doom

26. Doom

7EqjZ2875239 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Este moderno reinicio es digno del nombre Doom, y es básicamente el equivalente FPS de un cuerpo muscular: es rápido, poderoso y golpea increíblemente fuerte. Te despiertas como el clásico Doomguy para comenzar otra juerga de genocidio demoníaco en una colonia de Marte, con un argumento sorprendentemente intrigante que explica cómo eres capaz de asesinar a tantos Hellspawn. Hay una satisfacción primordial al sacar una Super Escopeta, hacer estallar las entrañas de un Gnomo en el olvido, y luego realizar una veloz y sorprendentemente violenta Matanza de Gloria sobre el demonio que atrapó la metralla justo detrás de él. Las armas clásicas y los tipos de enemigos se benefician de las nuevas adiciones como las mejoras y el doble salto, lo que hace de Doom uno de los tiradores más frenéticamente divertidos de todos los tiempos. Además, ahora puedes cogerla super barata.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Wolfenstein: The New Order

Doom
62 Valoraciones

25. Dishonored 2

NJK9j1577700 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

El primer Dishonored fue tan grande que no hay mucho espacio para maniobrar aquí, en términos de calidad: de nuevo tienes una aventura llena de opciones rebosante de historias narrativas hábilmente tejidas, ambientada en un mundo completamente creíble. Lo que Dishonored 2, ambientada 15 años después, añade un segundo personaje jugable: elige entre el héroe original Corvo o la superpoderosa protegida Emily. Las habilidades sobrenaturales, como la última, Far Reach, que se asemeja a una garra, ofrecen de nuevo un estilo y diversión, mientras que una pequeña pero importante mejora en el combate cuerpo a cuerpo es ser capaz de convertir una parada en un golpe no letal, haciendo que el asesinato sea menos necesario si el sigilo es tu problema. El único inconveniente notable es el conocimiento asumido: el argumento no tiene mucho sentido si no has jugado el primer juego.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Dishonored 2: Death of the Outsider

24. Rise of the Tomb Raider

zEn2p8543673 810x455 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Exactamente dos décadas después de su debut en PlayStation – de ahí que la versión para PS4 de Rise Of The Tomb Raider se haya subtitulado como la edición «Celebración de los 20 años» – Lara Croft ofrece otra ronda imprescindible de combates sustanciales y de rompecabezas difíciles, pero muy divertidos. La historia, con la Sra. Croft aventurándose a través de Siberia en un intento de completar el trabajo de su padre en la ciudad perdida de Kitezh, no grita originalidad sino que se llena de auténticos choques, mientras que la plataforma y la mecánica de la cremallera llevan a Lara a alturas que nunca antes había alcanzado, y no sólo en sentido figurado. Si eliges la PS4, también obtendrás todos los contenidos anteriores de DLC, una nueva opción de resistencia cooperativa y el contenido para un solo jugador de Blood Ties. Y realmente deberías elegir recogerla.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Lara Croft and the Temple Of Osiris

23. Fallout 4

KUAkD0412743 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Golpeando la PS4 con la fuerza atómica de un Fat Boy, el excelente juego de armas y los sistemas de diseño de Fallout 4 pueden desencadenar un desagradable caso de RPG-itis. No te preocupes, hay un Stimpak para eso. Hay tanto que hacer en este post apocalipsis que es casi aterrador y a menudo te pondrás en marcha para completar una misión y te desviaras completamente del camino cuando encuentres algo maravilloso/horrible en el camino. Darle al personaje principal una voz adecuada añade una capa extra de pulido a los procedimientos, y el conjunto ampliado de compañeros y las opciones de personalización son muy bienvenidas también. No está exento de fallos (o bóvedas), pero la escala de los terrenos baldíos de Bethesda te mantendrá ocupado durante semanas. Deslízate por las extensas adiciones DLC disponibles en la versión completa del Juego del Año y nunca querrás volver del Terreno Baldío.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Deus Ex: Mankind Divided  B00YSM7PB8

22. Titanfall 2

ZBRse0668209 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Titanfall 2 es un coloso absoluto de un juego. Fue una de las mayores sorpresas de 2016, ya que ofreció una campaña inteligente y mejoró el multijugador asesino del original (que era sólo para Xbox). La historia rebosa de giros únicos en un género que hace tiempo se ancló en un mar de lavado-enjuagado-repetición, ofreciendo una verdadera libertad mientras se mantiene el sentido de lo familiar. Su navegación y combate se sienten verdaderamente tridimensionales, y sus batallas con grandes armas son una descarga de adrenalina que incluso Optimus Prime lucharía por contener. Un juego especial, especial que, en la ejecución, es todo menos robótico. Se mantiene en buen estado en 2018, y puedes recogerlo por un precio de ganga.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Call of Duty: Infinite Warfare

21. Monster Hunter World

qKIYV6263360 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Sabíamos que Monster Hunter World iba a ofrecer algo especial, pero nadie esperaba el nivel de profundidad y belleza que esperaba en el RPG de acción actualizado de Capcom, ni la rapidez con la que lo añadiríamos a nuestra lista de mejores juegos para PS4. A pesar de ser el cazador de monstruos más accesible hasta ahora, tendrás que vadear algunos tutoriales intimidantes para llegar a las cosas buenas, pero atraviesa esa pared y prepárate peligrosamente para perder todo tu tiempo aquí. Un sinfín de tipos de armas, criaturas enormes, entornos constantemente magníficos y un sistema de botín aterradoramente adictivo para el botín significa que Monster Hunter tendrá sus garras en ti desde el principio. Y no olvides apuntar a esos puntos débiles. Nos lo agradecerás más tarde. Si buscas más ayuda, echa un vistazo a nuestros consejos sobre el Mundo del Cazador de Monstruos.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Horizon: Zero Dawn

20. Battlefield 1

R32VH5223225 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Battlefield 1 lleva la serie de tiros épicos a la Primera Guerra Mundial, y el resultado es una de las acciones FPS más valientes y sangrientas que jamás hayas visto. Esta entrega tiene un pequeño y estupendo modo historia, que sigue las hazañas de varias tropas que luchan en todos los frentes del conflicto, pero se trata de un modo multijugador con Battlefield. La variedad de mapas y modos es asombrosa, especialmente con todo el contenido añadido por los distintos paquetes DLC (la mayoría de los cuales son ahora completamente gratuitos para TODOS los usuarios). Tanto si prefieres quedarte como soldado, como si prefieres conducir tanques o pilotar aviones, hay un papel para ti en la caótica arena online. El punto culminante de todo esto es el modo Operaciones, que establece conflictos masivos de 64 jugadores a lo largo de varios mapas, dando una verdadera sensación de batalla de ida y vuelta.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Call of Duty WW2

19. Detroit: Become Human

7lLs30283693 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

La última aventura de Quantic Dream es un fascinante juego de historia que se centra en Detroit en el año 2038. La sociedad ha creado a los androides para hacer todas sus tareas serviles y trabajos mal pagados, pero Detroit: Become Human explora lo que sucede cuando los androides ganan sensibilidad y empiezan a romper su programación. Uno de los juegos más bonitos de PS4, Detroit se basa en el progreso de la historia, en lugar de tener un control total sobre la acción, por lo que debes estar preparado para involucrarte en una historia adecuada y atractiva antes de jugar. Acepta la narrativa de Detroit, disfruta de las elecciones que te obliga a hacer, y este podría ser uno de los juegos más únicos e interesantes que jamás hayas jugado en PS4. También es imposible ver la mitad del juego en un solo recorrido, así que hay mucho valor aquí.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Heavy Rain Remastered

18. Assassin’s Creed Odyssey

i9IX20054071 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

El nuevo Assassin’s Creed es un monstruo absoluto de un juego. Con más de 100 horas de cosas que hacer en la antigua Grecia, y la elección de dos personajes principales, también tiene un valor asombroso. Aunque el par de protagonistas – Alexios y Kassandra – son ambos fuertes personalidades, es el mundo el que es la verdadera estrella aquí. Tanto si te lanzas sobre él en un corcel, como si navegas en tu propio barco con tripulación, la variedad de cosas que puedes ver y hacer es asombrosa. Hay un sistema completo de RPG para jugar, que añade más profundidad que cualquier otro credo anterior, y un sistema de combate renovado que realmente resalta los matices de las opciones de personalización del personaje. Aunque la fórmula ha recorrido un largo, largo camino desde los orígenes de la serie de puro sigilo, lo que la convierte en el Assassin’s Creed con más acción hasta la fecha, el corazón de la franquicia sigue ahí, con conspiraciones de fin de mundo y atractivas subtramas siempre presentes. Claro que hay mucha competencia para tu tiempo de juego en 2018, pero Assassin’s Creed Odyssey es una marca de agua alta para los juegos de AC y merece tu atención.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Assassin’s Creed Origins

17. The Division 2

CwzYu6269682 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo
(Crédito de la imagen: Ubisoft)

Con The Division 2, Ubisoft ha logrado hacer una secuela. Tomó todo lo que estaba bien con el juego original, y lo mejoró, pero también se las arregló para resolver todos los problemas que la gente tenía, para hacer un juego lleno de cosas para hacer, un largo final y misiones de la historia que son absolutamente brillantes. Y lo que es más, siempre está mejorando. Aún queda un año entero de contenido por venir, incluyendo nuevas misiones con historia, incursiones de ocho jugadores, más exóticos y más. Es un fantástico juego de saqueo que va a seguir funcionando durante años.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Destiny 2

16. Bloodborne

6GmOW8475193 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Bloodborne fue la primera gran exclusiva de PS4 creada a medida. En Yharnam, From Software ha creado uno de los mundos más infaliblemente atmosféricos de PlayStation. Una ciudad que gotea de terror; cada rincón esconde potencialmente una bestia grotesca o una fascinante y retorcida tradición. Aunque puede haber menos armas que en Dark Souls, las nuevas variantes de Trick (capaces de cambiar entre estados de forma larga y corta) están entre las herramientas de matanza virtual más poderosas que puedas encontrar. Con el mejor combate cuerpo a cuerpo en tercera persona de todos los juegos, un diseño artístico digno de ser babeado y los monstruos más retorcidos del mundo, este es un magnífico juego gótico imprescindible. Un poco difícil, mente.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Dark Souls 3, Salt & Sanctuary

15. Persona 5

cew908467343 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Admítelo, si estás familiarizado con la serie de Persona. Y si no estás familiarizado, aquí está la clave: eres un estudiante de secundaria que (entre la clase y la socialización con los amigos) lucha contra los monstruos, capturándolos o convenciéndolos de otra manera para que presten su poder a tu búsqueda. ¿Y cuál es esa búsqueda, te preguntarás? Por qué, para luchar contra un mundo dirigido por adultos que han dejado que sus corazones se enfríen, por supuesto. Para hacer esto, entras en un reino atado a la retorcida psique de cada uno de los principales antagonistas, enfrentándote a sus demonios literales. Así que sí. Una parte de Pokemon, una parte de simulador de instituto, una parte de Psiconautas, todo ello respaldado por una banda sonora genial.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Final Fantasy 15

14. Resident Evil 7: Biohazard

o1A5U4956516 810x455 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

El horror de la supervivencia original ha vuelto para reclamar su trono como uno de los mejores escarabajos de PS4 con este reinicio en primera persona. Resident Evil 7 es una completa reinvención de la serie, dibujando el cierre de terror con una nueva cámara y una paleta de miedo que es muy consciente de las películas de terror modernas. El juego sigue a Ethan mientras busca a su esposa desaparecida en un pantano de Luisiana, un viaje que pronto sale muy mal cuando aparece la familia Baker. Este es un tipo de miedo mucho más bajo y de combustión lenta que los dos últimos golpes de acción del juego, centrándose en una persecución al estilo de las películas de terror a través de una casa grande y en ruinas. Pero, a pesar de la revisión, cosas como la gestión de inventarios, rompecabezas, armas y artículos todavía se sienten imperdibles Resi. Es un gran juego de Resident Evil, pero lo más importante, un gran juego de terror en sí mismo.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Outlast

13. Nier: Automata

s8Mod9780884 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Nier: Automata puede que no sea el juego de rol más extenso, lleno de contenido o abierto del mundo (o incluso de esta lista), pero es definitivamente el mejor juego para protagonizar un androide vestido a la manera de la Lolita gótica mientras se filosofa sobre la naturaleza de la humanidad, la moralidad y el libre albedrío. El combate es rápido, fluido y satisfactorio, mientras que la banda sonora, única y premiada, va desde lo excitante a lo melancólico, lo místico a lo inspirador. Este es el tipo de juego en el que tomas misiones secundarias de un robot que se modela a sí mismo según el filósofo francés de principios del siglo XX, Jean-Paul Sartre, antes de volar con tu armadura de poder para luchar contra una máquina kaiju gigante con láseres y katanas de 10 pies de largo. Es raro, salvaje y no hay que perdérselo.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: God of War

12. Uncharted 4: A Thief’s End

jKcfR3682035 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Los verdaderos éxitos de Uncharted 4 radican en los detalles. Claro, tienes las grandes piezas de acción por las que la serie es conocida, donde todo lo que el héroe Nathan Drake toca se desmorona a su alrededor en los niveles de destrucción de Michael Bay. Y la atención a los detalles en esos momentos – cómo la madera se astilla en pedazos bajo los disparos, o cómo la ropa de Nathan se empapa de barro durante una persecución de coches de alto octanaje – sin duda hace que brille como un poco de tecnología impresionante para mostrar a tus amigos. Pero es la forma en que «Inédito» clava los pequeños momentos lo que lo hace realmente grande. Por primera vez en la serie, Perro Travieso ha dado a los personajes de la serie algo de espacio para crecer como personas reales, rellenando los detalles donde menos te lo esperas, y estos pequeños momentos hacen que los grandes se sientan mucho más impactantes. Por muy explosivo que sea Uncharted 4, también es profundamente personal, y es un gran ejemplo para tu PS4, para empezar.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Uncharted: The Nathan Drake Collection

11. Ghost of Tsushima

okHa99899194 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Ghost of Tsushima toma un Japón al estilo de Assassin’s Creed, con un mundo de tamaño Red Dead Redemption 2, y combina toda una biblioteca de películas de Akira Kurosawa para crear el canto del cisne perfecto para la PS4. Se las arregla para darte un nuevo amor por el Japón feudal, y con un mundo tan lleno de cosas por hacer, cada momento que pasas en su mundo es una delicia. Sería comprensible que el desarrollador Sucker Punch se sintiera nervioso por el lanzamiento de un juego tan cercano al aclamado por la crítica The Last of Us 2, y mientras PS5 se vislumbra en el horizonte, pero no debería. Este es un digno canto del cisne para la PS4, y un tributo a la cultura japonesa que tan claramente venera.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Assassin’s Creed Origins

10. What Remains of Edith Finch

XLhzl7635447 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Seguro, a estas alturas ya habrás oído todo el bombo, y puede que incluso te haya desanimado un poco en esa extraña forma hipster que el bombo siempre maneja, pero What Remains of Edith Finch es uno de esos hermosos recordatorios de que los juegos pueden hacerte sentir todo. Al explorar su casa familiar, la titular Edith Finch va descubriendo poco a poco las historias de los Finch a través de los tiempos, cada una de ellas abriendo una nueva experiencia e historia. Desde explorar una aventura de terror de Halloween en una novela gráfica hasta simplemente volar una cometa, cada capítulo es una nueva sorpresa. Regalar más es echar a perder la magia de este simulador ambulante, pero sí, te romperá el corazón y te hará llorar, pero sólo de la mejor manera posible. Lo que queda de Edith Finch es una hermosa experiencia que nunca se siente manipuladora emocionalmente, sólo increíblemente humana y una conmovedora reflexión sobre las historias que nos hacen ser quienes somos. Incluso si no siempre lo supiéramos.

PS Pro mejorado: Sí

También considere: Everybody’s Gone to the Rapture

9. Grand Theft Auto 5

AOzy02380129 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

La magia de GTA 5, nuestro juego favorito de PS3, y su reaparición en el hardware de última generación no está en las texturas mejoradas, los coches más brillantes o incluso en el nuevo modo en primera persona brillantemente ejecutado. Está en la forma en que cada adición y mejora se combina para cautivar y seducirte de nuevo para que vuelvas a sumergirte en Los Santos durante otras 50 horas sin que parezca una repetición. También: una dosis insana de pisar gatos en primera persona. Si lo tuyo no son las patadas atigradas, GTA: Online, con sus mega atracos en línea, su mejor creador de personajes y, ya sabes, el fin del misterio del Monte Chiliad, seguro que te atrapará. Simplemente, representa la edición definitiva del mejor juego de mundo abierto jamás creado.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Far Cry 5

8. Fortnite

PJlik0176630 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Fortnite es lo más divertido que puedes tener en PlayStation 4 de forma gratuita, y quiero decir totalmente gratis, porque ni siquiera necesitas una suscripción a PS Plus para jugar en línea. El modo Battle Royale de Fortnite ha tomado el mundo por sorpresa, encantando a los jugadores con intensos tiroteos y altísimas batallas de construcción mientras compiten por ser el último de los 100 que quedan en pie. Las actualizaciones regulares de los desarrolladores añaden cada semana nuevas armas, modos y ajustes a la mecánica de base, manteniendo el juego fresco incluso si ya tienes unas cuantas docenas de victorias en tu haber. Y no te olvides del modo «Salvar el mundo» si te apetece algo más cooperativo, aunque tendrás que pagar para jugarlo (por ahora).

PS4 Pro mejorado: No

También considere: H1Z1 Battle Royale

7. The Witcher 3: Wild Hunt

rAVs45007847 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

El Lobo Blanco en persona llega finalmente a PS4 en The Witcher 3: Wild Hunt, y trae consigo uno de los mundos RPG más diversos y desafiantes jamás vistos. Hipnotizante a la vista y totalmente absorbente al tacto, la despedida de Geralt por parte de CD Projekt RED es un nuevo éxito para el género. Lo que realmente impresiona son las misiones realmente entretenidas y el ecléctico elenco de personajes que dan vida al mundo. Aunque el combate puede ser un desafío al principio, una vez que te adentras en él, hay suficiente profundidad aquí para mantenerte interesado durante todo el tiempo. Por no mencionar que ha sido reforzado por la a menudoastonizante expansión de Blood And Wine DLC. Esencial en todos los sentidos.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Elder Scrolls 5: Skyrim Special Edition

6. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

2wF9f1369661 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Konami puede intentar borrar el nombre de Hideo Kojima de lo último en acción de espionaje táctico, pero nunca eliminará sus huellas digitales. Aunque mantiene esa narración distintiva y el sentido de la maravilla que define a la serie Metal Gear, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain ofrece un nivel de libertad y creatividad inaudito en cualquier caja de arena. Es algo que se puede explorar durante días, semanas, meses, cada pequeño secreto y porción oculta de juego esperando ser encontrado y hacer que los jugadores se replanteen la forma de enfocar el juego. Además, tiene una banda sonora de los 80 y una maravillosa y ruda actuación de Kiefer Sutherland. Grande, majestuoso y agridulce, es un clásico instantáneo y una de las mejores cosas que puedes meter en tu PS4. También se ha relanzado como MGS5: The Definitive Experience, que contiene el prólogo de MGS5: Ground Zeroes y todos los objetos DLC de Metal Gear Online, así que definitivamente es la versión que hay que elegir.

PS4 Pro mejorado: No

También considere: Hitman

5. Marvel’s Spider-Man

3mgfR3348442 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Colocarse entre los cuatro primeros (lo siento, sí, es el juego de palabras más jugado de la historia) Spider-Man PS4 es uno de los juegos más divertidos y alegres que jamás hayas visto en tu PlayStation. Parece increíble, claro, y el juego en sí es enorme, pero lo que más impresiona es la sensación de moverse por Nueva York como el mismísimo lanzador de telarañas. Hay mucho que hacer, y la variedad de cosas que no son de cuento es impresionante, pero la verdadera belleza reside en el hábil, libre y absolutamente maravilloso swinging. El hecho de que la historia tenga todo el corazón y el humor de las últimas salidas de Spidey en Marvel sólo mejora un juego de superhéroes ya brillante. Con un estupendo editor de fotos incluido y un montón de contenidos descargables en camino, podrías estar jugando al Hombre Araña durante meses… y seguir con una sonrisa en la cara cuando hayas terminado.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: GTA 5

4. Red Dead Redemption 2

8rpVC2532948 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

Todo el mundo sabía que un nuevo juego de Rockstar en PS4 causaría un gran terremoto en la escena del juego, y oh chico lo tiene. Red Dead Redemption 2 y su glorioso mundo abierto lleno de cosas para hacer, y gente para conocer/explorar/matar, es una obra maestra de la creación de juegos. El mundo es tan realista que tendrás que pellizcarte para que no sea real cuando llegue la niebla de la mañana o el sol entre las nubes por la tarde. Y la historia. Oh, vaya, la historia. Obviamente no seremos coronados como el sheriff de la ciudad del botín aquí, pero es tan gloriosamente épico como se esperaría de un juego de Rockstar – incluso si las horas de apertura son un poco lentas. Es un mundo maravilloso para vivir durante unas semanas o meses, porque hay tanto que ver y descubrir que te preguntarás qué diablos es esa cosa en esa montaña durante un tiempo.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: The Witcher 3

3. Horizon: Zero Dawn

f3i2V5229374 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

La mayor sorpresa de 2017 de Killzone Devs Guerrilla merece el segundo puesto en nuestros mejores juegos para PS4. Tan hermoso como profundo, Horizon: Zero Dawn crea un mundo asombrosamente rico para explorar y perderse en él. Además de toda esa belleza post apocalíptica (especialmente en la versión mejorada para PS4 Pro), el núcleo del juego, que consiste en cazar y derribar varias criaturas mecánicas, es la verdadera atracción. El uso de armas más lentas, como los arcos, crea una visión mucho más táctica de la acción: tienes que pensar en tus estrategias y considerar tus opciones en lugar de limitarte a cargar con las explosiones. Además de aprender a arreglártelas en un mundo que te odia, hay mucho que ver y hacer mientras persigues misiones secundarias, conoces nuevas facciones y tratas de desentrañar el convincente misterio que se esconde tras las máquinas corruptas y un pasado perdido. Una vez que termines el juego principal, hay una considerable y desafiante expansión con The Frozen Wilds. Fácilmente uno de los mejores juegos de esta generación.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: The Witcher 3: Wild Hunt

2. God of War

Hp51f4541964 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo

El nuevo God of War es – en muchos sentidos – una completa novedad para esta serie de acción. Mientras que Kratos sigue estando muy enfadado, el juego sigue presentando momentos de horrible violencia, y la acción sigue siendo suave y brutal, toda la estructura y el ritmo ha sido completamente renovado. Ahora eres libre de explorar el mundo y desenterrar todos sus secretos a medida que avanzas, y hay muchas capas en este juego. Los puzles son increíblemente inteligentes, las piezas de juego impresionan, y Kratos es un personaje mucho más redondo, especialmente en lo que se refiere a las interacciones con Atreus, su hijo. También ayuda que el juego tenga un aspecto asombrosamente bueno, desde las escenas con guión hasta la forma en que el combate fluye libremente, todo ello en un mundo que se siente vivo e histórico. No hay mejor juego de exhibición para PS4. Es una magnífica exclusiva que reinventa uno de los personajes más antiguos y queridos de la consola. Es muy divertido, y el juego sigue invitándote a profundizar cada vez más para descubrir todas sus bondades. Y lo harás. Jugarás a esto durante mucho, mucho tiempo.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Rise of the Tomb Raider

1. Last of Us Part 2

UD7Z89919252 810x456 - Juegos de PS4 para jugar ahora mismo
(Crédito de la imagen: Sony/Naughty Dog)

The Last of Us 2 está finalmente aquí, y oh chico valió la pena la espera. Ellie ha vuelto con una nueva historia que te dará una patada en el estómago repetidamente con cuánta emoción está empaquetando. La violencia brutal se combina con una de las historias de juego más absorbentes de todos los tiempos, llena de momentos que te harán cuestionarte tanto, y te dejarán con pensamientos que creo que durarán la mayoría de nosotros hasta la PS6… Esta es una epopeya absurdamente ambiciosa que va más allá de lo que podríamos haber imaginado para una secuela, y se erige como uno de los juegos de los que hablaremos en las próximas generaciones.

PS4 Pro mejorado: Sí

También considere: Last of Us Remastered

5/5 - (1 voto)