Las Mejores ofertas de Disco Duro

Desde mejores ordenadores gamer de sobremesa con modelos realmente bonitos y extravagantes, hasta los mejores y más novedoso periféricos tecnológicos para hacer nuestro día a día más efectivo y porque no divertido. Si eres amante del mundo tecnológico esta es en el sitio correcto.

Te mostraremos todos los trucos y modelos para que para que pueda encontrar el mejor disco duro. 

Análisis de los mejores discos duros de 2020:

Catálogo de Disco Duro al Mejor Precio:

¿Cual es tu disco duro ideal?

Hay infinidad de modelos, tipos y marcas, así que es normal que no sepas cual es mejor opción en disco duro para comprar que corresponda a tus necesidades. En Mejores.info clasificamos las mejores para que encuentres lo que estas buscando.

Las mejores marcas de disco duro:

Te mostramos las características y las mejores ofertas de disco duro de las principales marcas del sector.

Tipos y modelos de disco duro:  Pros y Contras

1LW4050413 3 5bae65f9c9e77c0051 800x400 - Las Mejores ofertas de Disco Duro

El disco duro es el componente del computador que contiene la información codificada y almacena todos los programas y archivos, es decir, es el pilar fundamental de nuestro PC en cuanto a almacenamiento. Los discos duros tienen carácter mecánico y electrónico simultáneamente, pertenecen a la llamada memoria secundaria o almacenamiento secundario. Las capacidades de los discos duros son variables, desde algunos megabytes hasta varios terabytes. Para conectar un disco duro a un ordenador es indispensable contar con una tarjeta controladora, la velocidad de acceso, rendimiento y buen funcionamiento depende en gran parte de la tecnología y calidad del disco duro y de su tarjeta controladora asociada, por lo que resulta vital contar con asesoría especializada y soporte técnico calificado.

Factores a tomar en cuenta al momento de adquirir un disco duro

Existen diferentes tipos de discos duros, cada uno se adapta a las preferencias y necesidades, de cada usuario, sin embargo, es necesario analizar algunos factores, para que tu adquisición sea satisfactoria y puedas obtener todo el provecho que mereces, para ello has llegado al mejor lugar, donde cuentas con la más especializada asesoría que te permitirá determinar, por ejemplo, si lo mejor para ti es un disco duro externo, un disco duro sata o un disco duro Xbox 360.

Para tomar esta importante decisión debes tomar en cuenta, lo siguiente:

Calidad / Durabilidad

Al realizar una inversión tan importante, lo mejor es apoyarse en la asesoría especializada que ofrecemos, ya que la peor forma de perder dinero, es adquirir un disco duro que a los pocos meses se averíe por no contar con la experiencia suficiente. Lo más importante a tener en cuenta es la calidad del producto, que le permita tener confianza en el mismo. Además de la garantía y el respaldo técnico que tenemos a su disposición nosotros y las marcas seleccionadas.

Relación precio – tecnología – almacenamiento

Cada quien tiene diferentes necesidades que cubrir, por ejemplo, no es igual la exigencia de una persona que solo requiera el disco duro para jugar, que alguien que lo use para edición de fotografías y videos, para lo cual se necesita mayor velocidad de respuesta. La idea no es gastarse una enorme cantidad de dinero en un dispositivo, al que no se le va a obtener todo el provecho, sino invertir lo adecuado en el disco duro más acorde a sus preferencias y necesidades. El disco duro de estado sólido (SSD), brinda una mayor velocidad que el disco duro mecánico (HDD), sin embargo, este último nos ofrece mayor capacidad de almacenamiento a un menor precio.

Externo o interno

La portabilidad es la principal ventaja de los discos duros externos, si necesitas movilidad de la información entre equipos, este es el dispositivo para ti.

Averías frecuentes de los discos duros y sus causas

El disco duro consta de partes tanto electrónicas como mecánicas, por lo que está expuesto a sufrir averías de ambos tipos, realmente la calidad de los discos duros que ofrecemos es muy alta, pero también requieren de una correcta instalación y uso adecuado, para que sus partes móviles tengan un exacto funcionamiento y una impecable precisión. Las causas más comunes de averías en un disco duro, están relacionados con la alimentación de este, esta es la principal causa de avería de la totalidad del ordenador y, sin embargo, resulta una de las causas relativamente fácil de prevenir. Una buena fuente de alimentación, nos evitará muchos inconvenientes y gastos, las averías del disco duro tienen un aliciente de costo adicional, al costo del dispositivo en sí, hay que sumarle el causado por la pérdida de los datos contenidos en este, además se adiciona el costo de la reinstalación de todo nuestro software.

Las averías de un disco duro, pueden ser de dos tipos:

Electrónicas

Estas averías ocurren en la mayoría de las ocasiones por un fallo eléctrico, una sobrecarga de tensión, que provoca el percance de la placa de control del disco. Un aumento de temperatura, también es una posible causa de que tenga un serio desperfecto electrónico del disco duro. Este tipo de averías no avisan, tu ordenador está funcionando bien y de pronto deja de funcionar. En estos casos el disco duro puede dejar de ser reconocido incluso por su placa de base, o puede que sea reconocido, pero pierda comunicación con el ordenador.

Mecánicas

Las fallas mecánicas suelen presentarse en más ocasiones que las electrónicas, sin embargo, sus consecuencias son similares, pérdida de información importante producto de la inutilización del disco duro. Estas averías fundamentalmente afectan dos componentes, el motor, encargado del giro del disco principal y el sistema de lectores (cabezales). De igual forma pueden estar relacionadas con inconvenientes en la fuente de poder, pero en este caso hay que añadir unos cuantos motivos, entre los que cabe destacar:

Vibraciones

Ocasionada por una mala colocación del disco, al no sujetarlo correctamente con cuatro tornillos, bien ajustados.

Golpes

Golpes accidentales que recibe la caja, son especialmente perjudiciales cuando ocurren mientras el disco duro está trabajando.

Apagados continuos

Interrupciones consecuencia de fallos en la fuente de poder, fallos eléctricos, u ocasionados de forma deliberada por el usuario, lo que constituye una imprudencia y uso inadecuado del equipo.

Desgaste

Aunque los productos que ofrecemos son fabricados con altos estándares de calidad, con ciclos de vida útil muy grandes, estas piezas presentan un desgaste natural, con cierto tiempo de uso. Ya que se trata de piezas móviles que trabajan a una gran velocidad y altos niveles de precisión.

Las fallas mecánicas avisan mediante ciertos síntomas, por lo que se debe estar atentos para poner a salvo nuestra información. Si el ordenador presenta alguna falla o ruido inusual, se debe buscar asesoría especializada de inmediato, para lo cual estamos completamente a la orden, ya que brindamos oportuno respaldo a nuestros clientes y amplia garantía en todos nuestros productos.

Si lo que buscas es discos duros de calidad y el más amplio respaldo técnico, este es el lugar para ti, por lo que te invitamos a visitarnos de forma frecuente y a compartir esta información en tus redes sociales, para que tus amigos también encuentren las soluciones que requieren.

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados