10 Mejores Mandos para móvil
de mayo 2022

Los mejores mandos para móvil (Android + iPhone) de 2022

Hay mucha variedad a la hora de buscar el mejor mando para Android.

Incluso antes del lanzamiento de Xbox Game Pass, tener el mejor mando de juegos para móviles era bastante importante para los jugadores de móviles. Hay un montón de grandes juegos para Android y iOS que pueden mejorarse con la ayuda de un mando y, sinceramente, ¿quién disfruta realmente utilizando los controles en pantalla? No obstante, si estás buscando un nuevo mando para mejorar tu experiencia de juego en el móvil y llevarla al siguiente nivel, te ofrecemos los mejores mandos para Android y iPhone.

¿Cuál es el mejor mando para móvil?

 

Razer Kishi para iPhone – Controlador de Juegos para teléfonos Inteligentes

Z3MR40047702 600x425 - Mandos para móvil

Muchos desarrolladores de juegos se apoderaron de la Play Store con teléfonos que cuentan con mejores especificaciones que muchos ordenadores. Call of Duty y Fortnite son grandes ejemplos, para empezar. Sin embargo, no deberías tener que lidiar con un clip de plástico de terceros si quieres jugar con tu teléfono como si fuera un verdadero mando. Con el Razer Kishi, puedes convertir casi cualquier smartphone en una Nintendo Switch, y no tienes que preocuparte de que la conectividad Bluetooth te frene.

En nuestro análisis del Razer Kishi, descubrimos que el Kishi cumple con todos los requisitos que podrías desear en un mando de juegos para Android. Como el juego en la nube es cada vez más popular, te alegrará saber que el Kishi es uno de los mandos recomendados para usar con el servicio de streaming GeForce NOW de NVIDIA. Lo mejor de todo es que nunca tendrás que cargar el Kishi, ya que se conecta directamente a tu smartphone. Incluso hay un puerto USB-C de paso disponible si empiezas a quedarte sin batería.

Aunque no hay muchas quejas con el Kishi, Razer ha fallado en varios aspectos. En particular, no podrás utilizar el Kishi para jugar a juegos en tu ordenador. Además, el puerto de paso USB-C solo se puede utilizar para la carga, por lo que no hay manera de conectar unos auriculares a menos que tu teléfono tenga una toma de auriculares de 3,5 mm.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Se adapta a prácticamente todos los teléfonos
  • Compacto y ligero
  • Controlador recomendado para NVIDIA GeForce NOW
  • No requiere carga

RAZONES PARA EVITARLO

  • No se puede conectar de forma inalámbrica al smartphone o al PC
  • El puerto USB-C externo solo sirve para la carga de paso

 

Razer Raiju Mobile – Controlador de juegos para Android

24g9v1518626 600x471 - Mandos para móvil

Si tenemos en cuenta todo lo que aporta el Razer Raiju Mobile: doble conexión por Bluetooth y por cable, cuatro botones multifunción que puedes reajustar para adaptarlos a tus necesidades, un modo hair-trigger para los gatillos izquierdo y derecho, y un soporte para el teléfono con una inclinación de 60 grados para obtener ángulos de visión cómodos. Con todas estas fantásticas características, lo único que puede hacernos dudar es el precio.

El Razer Raiju Mobile es un mando profesional que se siente perfectamente equilibrado en la mano, incluso con el teléfono montado. Esto lo convierte en un mando estupendo para sesiones de juego prolongadas, además de las más de 20 horas de duración de la batería y el cable trenzado USB-A a USB-C extra largo que puedes utilizar para cargar el mando mientras juegas. El único problema que he tenido con él es que a veces el agarre bloquea los controles de volumen o, en el peor de los casos, presiona el botón de encendido.

Lanzado como accesorio premium para el Razer Phone 2, el Raiju Mobile también funciona con dos teléfonos Android a la vez. Esta es una de mis características favoritas de este mando. Hay un interruptor físico que permite emparejar y conectar dos teléfonos diferentes. Es perfecto si pretendes compartir este mando con otros jugadores.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Agarre cómodo
  • Fácil de emparejar por Bluetooth
  • Funciona con dos teléfonos a la vez
  • Viene con cables para la conexión y la carga por cable
  • Funciona a la perfección con cualquier aplicación que admita controles por Bluetooth

RAZONES PARA EVITARLO

  • No se pueden personalizar los botones del mapa
  • El agarre del teléfono puede bloquear el acceso a los controles de volumen

 

SteelSeries Stratus Duo – Mando de juego inalámbrico, Chromebook, Android, Windows, Oculus Go, Samsung Gear VR

RPhcr0066975 - Mandos para móvil

SteelSeries ha estado ofreciendo los mejores mandos de juego Bluetooth para Android, y el Stratus Duo es su último y mejor. Una vez más, la compañía ha diseñado un mando cómodo de sujetar. Sin embargo, esta vez cuenta con una batería de iones de litio recargable y un dongle Wi-Fi que permite conectarlo fácilmente a un PC para jugar a tus juegos favoritos de Steam.

El Duo ha sustituido al Stratus XL como mi mando favorito de SteelSeries para Android. Para empezar, el mando ha sido rediseñado para ser más ergonómico, especialmente en la parte superior. Los botones de los hombros son cómodos, y lo único que falta es un soporte para el teléfono (se vende por separado). Y lo mejor de todo es que la batería de iones de litio recargable hace que nunca tenga que buscar pilas AA como ocurría con el XL.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Batería recargable
  • Diseñado para la comodidad
  • Se empareja rápidamente de forma fiable cada vez
  • Cambia fácilmente entre Android y PC
  • Se conecta mediante Bluetooth o Wi-FI con un adaptador USB

RAZONES PARA EVITARLO

  • No hay retroalimentación háptica
  • El soporte para el teléfono tiene un coste adicional

 

8BitDo SN30 Pro – El mando perfecto para los jugadores retro en Android

NF5rn7262366 600x354 - Mandos para móvil

Si tu infancia consistió en pasar incontables horas jugando a la SNES, el 8bitDo SN30 te hará sentir toda la nostalgia.

El icónico diseño del mando de Nintendo se actualiza con conectividad Bluetooth, lo que permite que el 8BitDo SN30 Pro funcione con Android, Windows, macOS, Raspberry Pi e incluso con la Nintendo Switch. Tal versatilidad será especialmente valiosa si resulta que tienes una colección de juegos retro que te encanta volver a visitar. Lo que no es tan bueno es la falta de un interruptor o botón de encendido dedicado para el emparejamiento – en su lugar, se utilizan los botones de Inicio y Selección, y eso puede dar lugar a un desemparejamiento por accidente.

El SN30 Pro hace un gran trabajo ofreciendo todas las características modernas que esperamos de un mando inalámbrico de calidad. No sólo tiene la familiaridad y la comodidad del querido mando de SNES, sino que también está disponible en todos los colores clásicos de la GameBoy Color. Una batería recargable de 480mAh lo alimenta todo, y el emparejamiento y el reinicio se realizan con el botón Select.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Mando SNES inalámbrico
  • Bien construido con D-pad y botones táctiles
  • Disponible en opciones de colores nostálgicos
  • Compatible con Android y más

RAZONES PARA EVITARLO

  • No hay interruptores o botones dedicados para la alimentación o el emparejamiento
  • El Bluetooth 4.0 está obsoleto

 

Mando Xbox Series X – Los mandos de nueva generación son geniales en Android

Ecrke8904336 600x410 - Mandos para móvil

Las consolas next-gen de Microsoft y Sony por fin están aquí, y con ellas, Microsoft ha presentado un mando ligeramente rediseñado. El mando Xbox Series X es compatible con todos sus dispositivos (menos con iOS), lo que lo convierte en la forma perfecta de saltar a Xbox Game Pass y jugar a algunos juegos. O, simplemente, puedes utilizarlo como un mando normal para jugar a tus juegos favoritos compatibles con Android.

El gatillo y los parachoques tienen un nuevo agarre suave y texturizado, lo que garantiza que pulses el parachoques cuando lo necesites y no te deslices accidentalmente sobre él. El nuevo «d-pad híbrido» parece sacado del Xbox Elite Controller, pero no es intercambiable como la versión más cara. Aun así, Microsoft ha hecho que puedas personalizar y asignar algunos de los botones a tu gusto, dependiendo del juego que estés jugando.

Sin embargo, la duración de la batería es un punto discutible con el nuevo mando de la Serie X, ya que tendrá que depender de las pilas AA para la alimentación. El antiguo kit Play and Charge es compatible con él, así que siempre puedes comprar uno de ellos si no lo tienes. Y aunque hay una toma de auriculares de 3,5 mm (como la versión antigua), Microsoft ha optado por no incluir un micrófono integrado, así que necesitarás unos buenos auriculares si piensas conectarte a Internet con tus amigos.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Agarre suave y texturizado en el gatillo y los topes
  • El D-pad híbrido proporciona más control
  • Funciona con todos los modelos de Xbox, PC y teléfonos Android
  • Mapeo de botones personalizable

RAZONES PARA EVITARLO

  • No incluye baterías recargables
  • Sin micrófono incorporado

 

PowerA Moga XP5-X Plus – Mejor mando Android para Xbox Game Pass

097Vq6588506 600x445 - Mandos para móvil

Cuando se presentó la línea Galaxy Note 20, Microsoft y Samsung subieron al escenario para anunciar que el «Proyecto xCloud» se graduaba del estado beta. Xbox Game Pass ya está aquí en toda su grandeza y PowerA fue uno de los socios anunciados para llevar un nuevo mando a las masas.

El PowerA Moga XP5-X fue diseñado con Xbox Game Pass en mente y fue diseñado con la ayuda de Microsoft. Dos botones se pueden personalizar y reasignar, además de contar con un banco de energía dedicado para ayudar a mantener tu smartphone funcionando durante esas largas sesiones de juego. Y si te preocupa incluso poder usar tu smartphone con el XP5-X, puedes dejar de lado esas preocupaciones, ya que PowerA incluye el mejor soporte para teléfonos de control de juegos, que cuenta con hasta 220 grados de articulación, proporcionando los mejores ángulos posibles para tu sesión de juego móvil.

Aunque el XP5-X está diseñado para ser utilizado con tu smartphone, también es compatible con tu PC. Sin embargo, asegúrate de tener un cable lo suficientemente largo, ya que debes utilizar una conexión con cable para usar el XP5-X con tu ordenador. Nos hubiera gustado ver el USB-C en lugar del microUSB, ya que el primero se ha convertido en la opción de facto para la carga de muchos accesorios y smartphones. Por último, si planeas utilizar unos auriculares con cable, tendrás que conectarlos directamente a tu teléfono, ya que no hay una toma de auriculares de 3,5 mm en el propio mando.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Los botones se pueden reasignar
  • Cuenta con un banco de energía integrado
  • Incluye un clip de juego desmontable

RAZONES PARA EVITARLO

  • Debe utilizar la conexión por cable para los juegos de PC
  • Sigue utilizando microUSB para la carga
  • No hay conector de 3,5 mm para auriculares

 

8BitDo SN30 Pro para juegos en la nube de Xbox – Mando retro para juegos de la nueva era

Bm9u66681788 600x378 - Mandos para móvil

Puede que el siguiente mando te resulte un poco familiar, y es que no es más que una versión rediseñada del SN30 Pro de 8BitDo. Sin embargo, este es especial; 8Bitdo ha trabajado estrechamente con Microsoft para crear un nuevo mando diseñado para Xbox Game Pass (antes Project xCloud).

Esta colaboración con Microsoft es evidente por el familiar botón de Xbox situado justo en el centro del mando. Sin embargo, a diferencia del SN30 Pro estándar, esta nueva versión es un poco más personalizable. Podrás reasignar los botones, además de personalizar las tachuelas para mejorar la precisión y los gatillos para que reaccionen a la distancia que los pulsas.

Aunque 16 horas de batería no es terrible, es un poco menos de lo que nos hubiera gustado ver. Si estás acostumbrado a jugar a los juegos de móvil con un mando más grande, como la opción de Xbox One, el mando de 8Bitdo también puede ser demasiado pequeño.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Los botones se pueden reasignar
  • Los palos de los pulgares se pueden personalizar para mejorar la precisión
  • Los gatillos son ajustables para reaccionar más rápido
  • Incluye un clip de juego mejorado

RAZONES PARA EVITARLO

  • La duración de la batería de 16 horas no es la mejor
  • El mando puede ser demasiado pequeño para algunos

 

8Bitdo Pro 2 – El mejor mando para Android por su versatilidad

XezEQ6552898 600x529 - Mandos para móvil

Echa un vistazo a esta lista y verás un par de mandos diferentes de 8Bitdo que son excelentes mandos para Android. Sin embargo, las dos opciones que ves se parecen más a esos mandos clásicos de SNES y no son precisamente los mandos más ergonómicos. Sin embargo, 8Bitdo ha actualizado su línea con el nuevo 8Bitdo Pro 2, que ha sustituido al 8Bitdo SN30 Pro+ que estaba disponible hasta principios de este año.

Con el Pro 2, se obtiene una batería recargable y reemplazable de 1.000 mAh, con una duración de hasta 20 horas. El mando también está diseñado como algo que se esperaría ver en 2021, y se asemeja más a algo como el Core Controller de Xbox o el DualSense de la PS5 de Sony para una mayor comodidad. Hay una palanca de cuatro direcciones para cambiar entre perfiles y dispositivos más fácilmente que antes, junto con la posibilidad de utilizarlo en prácticamente cualquier dispositivo, excepto un iPhone o un iPad.

Con la aplicación 8Bitdo que lo acompaña, puedes asignar cualquier botón del mando a otra cosa, lo que proporciona aún más controles sobre la forma de jugar. Esto incluye los dos nuevos botones de la pala trasera que se pueden reasignar, lo cual es útil para algunos, pero la colocación podría terminar en el camino si nunca planea usarlos. Y al igual que la mayoría de los otros mandos de esta lista, también puedes comprar el mando 8Bitdo sin el soporte para teléfonos si quieres jugar en cualquier lugar sin usar un soporte.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Batería recargable
  • Diseñado para la comodidad
  • Interruptor de cuatro vías que facilita el cambio entre dispositivos
  • Puede utilizarse con Android, Switch, Windows, macOS y Raspberry Pi
  • Mapeo de botones personalizado disponible con la app que lo acompaña

RAZONES PARA EVITARLO

  • Las palas traseras podrían estorbar

 

GameSir X2 Bluetooth – El mejor mando Android para móviles plegables

XeVpA8818782 600x419 - Mandos para móvil

El problema con algunos de los mejores mandos de juegos para Android es que no ofrecen un enfoque de talla única. Claro que pueden funcionar con la mayoría de los smartphones tradicionales tipo candy bar, como el Galaxy S21 Ultra o el OnePlus 9 Pro, pero ¿qué pasa con los mejores teléfonos plegables? Incluso el Razer Kishi funciona con el Galaxy Z Flip 5G, dejando opciones como el Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Microsoft Surface Duo.

Entra el GameSir X2 Bluetooth. Hay varias variantes del GameSir X2, pero la última oferta trae la conectividad Bluetooth para este mando telescópico. Los botones han sido mejorados para ofrecer la colocación tradicional del AXYB y proporcionar hasta 20 horas de duración de la batería. Los gatillos son ahora más sensibles que nunca, proporcionando un poco más de sensibilidad cuando se trata de superar a un oponente en algo como Call of Duty: Mobile.

Con la nueva disposición de los botones y los gatillos de alta sensibilidad, el GameSir X2 Bluetooth es un compañero fantástico para todos los servicios de transmisión de juegos en la nube como Google Stadia y Xbox Game Streaming. Sin embargo, hay un par de frustraciones potenciales, ya que no podrás utilizar auriculares con cable y tendrás que recurrir a los mejores auriculares Bluetooth para Xbox Game Pass. Además, algunos propietarios del GameSir X2 Bluetooth han informado de algunos contratiempos a la hora de actualizar el software, pero esto no está muy extendido, por lo que su kilometraje puede variar.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Compatible con plataformas de juego en la nube como Stadia y Xbox Game Streaming
  • Hasta 20 horas de duración de la batería
  • Disposición clásica de los botones
  • Se amplía para admitir dispositivos de hasta 173 mm de ancho
  • Los botones de activación ofrecen una alta sensibilidad

RAZONES PARA EVITARLO

  • No hay paso de audio
  • La actualización del software del controlador puede ser un dolor

 

Mando Nintendo Switch Pro – Mejor con la Nintendo Switch

XeVpA8818782 600x419 - Mandos para móvil

El mando Pro de Nintendo Switch no es el primer mando que viene a la mente cuando alguien piensa en jugar en sus dispositivos Android, pero funciona. La conectividad Bluetooth significa que puedes utilizar el mando premium de Nintendo de la misma manera que lo harías con cualquier otro de los innumerables mandos que existen.

Si eres alguien que disfruta jugando en tu Nintendo Switch, Nintendo Switch OLED, o si simplemente disfrutas de este mando en particular y lo encuentras cómodo, hazte con uno para mejorar todos tus juegos favoritos para móviles Android.

La batería es muy fuerte, durando más de 40 horas con una sola carga. El mando utiliza sticks asimétricos como los de la Xbox, así que si estás acostumbrado a los mandos de Microsoft, este te resultará razonablemente similar.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Cómodo de usar
  • Batería de más de 40 horas de duración
  • Funciona con Nintendo Switch

RAZONES PARA EVITARLO

  • No hay opciones de personalización

 

¿Cuáles son los mejores mandos para Android?

El valor de un mando Bluetooth para jugar seguirá creciendo con servicios de streaming de juegos como Stadia de Google y Xbox Cloud Gaming de Microsoft, que nos permitirán jugar más sobre la marcha. Por no hablar del aumento de los grandes juegos para móviles como Genshin Impact y algunos de los mejores juegos para Android. Si aún no tienes un mando Bluetooth de primera calidad, deberías mirar algo como el Razer Kishi, que forma parte del gran impulso de Razer en la escena de los juegos móviles.

El Kishi se desliza y se adapta a casi todos los teléfonos inteligentes Android que puedas imaginar sin preocuparte por el Bluetooth. El puerto USB-C integrado garantiza que no acabes quedándote tirado en medio de una intensa sesión de juego cuando tus compañeros más te necesitan. Razer incluso ha incluido un puerto USB-C integrado, que puedes utilizar para la carga de paso de tu smartphone.

Solo hay algunos reparos menores con el Kishi, ya que los smartphones más pequeños pueden sufrir un tambaleo. Además, no podrás llevar el mejor mando de PS4, PC o Xbox, ya que no tiene conectividad Bluetooth a bordo. Sin embargo, es nuestro mando favorito para Android, y con razón.

Resumen de las mejores ofertas de hoy

5/5 - (1 voto)