Los mejores monitores HDR para juegos son en muchos sentidos imperfectos debido a razones tales como una pobre compatibilidad de contenido y estándares confusos de la industria. Esta categoría sufrió reveses, pero eso no ha impedido que los fabricantes intenten hacer iteraciones sorprendentes. Estos pocos selectos son sus mejores apuestas si está buscando comprar uno de los monitores HDR para juegos disponibles a día de hoy.
Los mejores monitores HDR para juegos
No se han encontrado productos.
BenQ EW3270U
El BenQ EW3270U es uno de los mejores monitores de 4K con HDR que puede emparejar con su PC o consola como el Xbox One X. El panel de VA en este dispositivo funciona bien para proporcionar colores vibrantes adicionales que están un poco fuera del nivel de precisión ideal, pero excelente para los visuales llamativos. El diseño es relativamente simple, pero el tamaño se adapta perfectamente a los juegos de 4K, mientras que las funcionalidades cuidan suficientemente de sus necesidades.
Este modelo utiliza la función HDR exclusiva de BenQ y Brightness Intelligence Plus para aumentar la visibilidad y el rango dinámico de la imagen. Lo bueno de este monitor es que puede activar estas funciones especiales pulsando un botón al que se puede acceder fácilmente desde la parte delantera. El bajo retardo de entrada de la pantalla y la buena respuesta de los píxeles hacen que sea un placer jugar y ver películas en este monitor.
Dell UP2718Q
El Dell UP2718Q es el único modelo equipado con retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) en esta línea. Las múltiples zonas de oscurecimiento individual que pueden pulsar hasta un brillo de 1000 cd/m2 permiten à esta opción crear una representación precisa de imágenes HDR tanto para juegos como para películas. El panel IPS de 10 bits de este modelo es capaz de ofrecer una gama perfecta de sRGB y Adobe RGB, además de un 97,7% de DCI-P3 con una precisión inmejorable.
La Dell UP2718Q está diseñada para satisfacer las necesidades de los entusiastas que desean imágenes HDR, pero aún así puede manejar tanto un PC de juegos como una consola HDR. La conectividad del monitor (DisplayPort 1.4 para PC, HDMI 2.0a para consolas) puede aceptar señales HDR sin problemas, lo que lo convierte en la opción más potente de la lista.
LG 32UD99
El LG 32UD99 es otra pantalla profesional que encontramos ser absolutamente excelente para los propósitos del juego gracias a su calidad y sensibilidad magníficas de la imagen. La retroiluminación de este monitor IPS viene con LEDs en el borde de la pantalla para darle algunas capacidades de atenuación de zona individual. Esta característica se activa automáticamente si la pantalla detecta una señal HDR, por lo que no hay necesidad de algún truco OSD para disfrutar del juego.
Nos gusta usar monitores profesionales para juegos debido a sus magníficas capacidades de imagen. El LG 32UD99 publicó resultados ajustados en fidelidad y contraste de color, además de una amplia gama de volúmenes para colores llamativos. El LG 32UD99 es uno de los mejores monitores HDR para juegos, aunque el retardo de entrada de 20 ms (que es aceptable para la mayoría de los usuarios) puede desactivar a algunos usuarios meticulosos.
BenQ EX3501R
El BenQ EX3501R combina la compatibilidad HDR en un factor de forma muy apreciado por los entusiastas de los juegos de alta gama. Al igual que el EW3270U, este monitor viene con un filtro HDR exclusivo y Brightness Intelligence Plus que se puede activar pulsando un botón en el bisel inferior de la pantalla. El diseño del producto predispone hacia usos profesionales, pero las capacidades del monitor no pueden ser ignoradas cuando se trata de disfrutar de nuestro pasatiempo favorito.
Si tu juego es compatible con HDR, el software del BenQ EX3501R renderizará imágenes HDR maravillosamente. Es un éxito o un fracaso dependiendo de los medios, pero esta nueva generación de monitores HDR para juegos de BenQ ofrece el mejor rendimiento posible fuera de las pantallas equipadas con FALD u OLED.
Samsung C32HG70
El Samsung C32HG70 se basa en un panel VA tratado con Quantum-Dot y zonas de atenuación locales iluminadas en los bordes para crear imágenes HDR para juegos y entretenimiento. La pantalla curva de 32 pulgadas también es capaz de una frecuencia de actualización de 144 Hz, por lo que la capacidad de respuesta y el movimiento fluido son parte del paquete. El tamaño del monitor es también lo que consideramos el mínimo necesario para las pantallas curvas para que su propiedad de inmersión se experimente plenamente.
Las imágenes vibrantes están garantizadas con el Samsung C32HG70 gracias a su tecnología Quantum Dot que permite al monitor reproducir el 94% de la gama DCI-P3. El monitor también puede lograr una relación de contraste de más de 2000:1 que va bien con la matriz iluminada en los bordes para hacer que los visuales HDR sean una realidad.
Reflexiones sobre los mejores monitores HDR para juegos
Desafortunadamente, la industria de las pantallas aún no ha perfeccionado los mejores monitores HDR para que sean perfectos para los juegos. A los fabricantes e ingenieros les queda un largo camino por recorrer antes de que se solucione este lío, a pesar de la enorme demanda y las quejas de aquellos que se están anticipando con impaciencia. Sin embargo, si el presupuesto lo permite y el tiempo para actualizar es el adecuado en este momento, entonces estos monitores HDR son sus mejores opciones.
Sin embargo, tenga en cuenta que puede encontrar algunos problemas de compatibilidad con estos monitores en algunos títulos. Tampoco puede esperar que estos productos coincidan con los televisores OLED HDR del mercado cuando se trata de vitalidad y profundidad. Pero si desea un nivel de seguridad en el futuro o simplemente probar, le recomendamos estos excelentes monitores.