8 mejores termostatos WiFi de 2021 – Comparativa & Opiniones

¿Cuál es el mejor termostato del WiFi del mercado?

Los termostato WiFi inteligentes existen desde hace tiempo, pero si has esperado hasta ahora para comprar uno, son buenas noticias, porque cada vez son mejores. Los últimos modelos realmente hacen honor a su nombre, utilizando algoritmos impresionantes para entender las necesidades de calefacción y refrigeración de su hogar, ajustando automáticamente el rendimiento del sistema para que coincida. Para ello te aconsejamos leer nuestra guía para saber cual es el adecuado para ti depende de tus circunstancias y tu presupuesto. Aquí están los 8 mejores termostatos WFI 2021 inteligentes para todo tipo de situaciones. Son los que más se ajustan a distintas expectativas y presupuesto.

Comparativa mejores Termostatos wifi del 2021

PRODUCTO
thumb spacer - 8 mejores termostatos WiFi
Más vendido
thumb spacer - 8 mejores termostatos WiFi
thumb spacer - 8 mejores termostatos WiFi
PUNTOS A FAVOR
Elegante, fácil de instalar, preciso
Programación desde su APP
Calentamiento efectivo
PUNTOS EN CONTRA
Es necesario un tiempo de adaptación
El manual no tiene los principales idiomas
Interfaz de aplicación compleja
ESTILO
Termostato Wifi
Termostato Wifi
Termostato Wifi
BATERÍA DE RESERVA
PRODUCTO
thumb spacer - 8 mejores termostatos WiFi
PUNTOS A FAVOR
Elegante, fácil de instalar, preciso
PUNTOS EN CONTRA
Es necesario un tiempo de adaptación
ESTILO
Termostato Wifi
BATERÍA DE RESERVA
OFERTAS
Más vendido
PRODUCTO
thumb spacer - 8 mejores termostatos WiFi
PUNTOS A FAVOR
Programación desde su APP
PUNTOS EN CONTRA
El manual no tiene los principales idiomas
ESTILO
Termostato Wifi
BATERÍA DE RESERVA
OFERTAS
PRODUCTO
thumb spacer - 8 mejores termostatos WiFi
PUNTOS A FAVOR
Calentamiento efectivo
PUNTOS EN CONTRA
Interfaz de aplicación compleja
ESTILO
Termostato Wifi
BATERÍA DE RESERVA
OFERTAS

MEJORES Termostatos wifi ¡los mejores!

Termostato inteligente Ecobee

oFX3R5071849 - 8 mejores termostatos WiFi

El mejor termostato Wifi inteligente

Cuando se trata de termostato WiFi inteligentes, Google Nest es el pionero. Puede que haya cedido su primer lugar en el mercado a Ecobee durante los últimos años, pero ha vuelto a subir a la cima con el nuevo termostato Wifi Google Nest. El precio es uno de los más bajos del mercado, pero el aspecto elegante es más parecido a algo que cuesta el doble. Este nuevo termostato hace sugerencias para programar ajustes que te ayuden a ahorrar energía, mientras que también rastrea y alerta sobre patrones extraños en el uso de la calefacción y la refrigeración. Es una gran elección para cualquiera en el mercado de los termostatos inteligentes.

✔ Ver precio en Amazon

Ecobee SmartThermostat con control por voz

BvC9j8297772 - 8 mejores termostatos WiFi

El termostato inteligente WIFI más versátil

Este termostato WiFi tiene una pantalla de alta resolución, un diseño atractivo y una conectividad WiFi de doble banda, que reduce las interferencias con otros dispositivos y mejora el rendimiento general. Además, viene con un sensor remoto que le permite basar los ajustes de temperatura en una habitación distinta a la que está montada el termostato. (Así que si pasas la mayor parte del tiempo en una cocina con techos altos o ventanas con corrientes de aire, el sensor te ayuda a mantener esa habitación cómoda). Esta opción también tiene la mejor integración con los sistemas de control por voz; puede parecer una tontería, pero si estás en el dormitorio y tu termostato está abajo en la sala de estar, es conveniente poder pedirle a Alexa (u otros asistentes digitales del hogar) que suba o baje la temperatura por ti.

En el lado negativo, establecer el programa en el Ecobee SmartThermostat no es el proceso más fácil de usar que hemos visto y ofrece menos personalización que sus competidores. También encontramos que este producto es algo inferior en términos de atractivo estético y facilidad de uso en general. Estas pequeñas fallas se vuelven triviales si usted está entusiasmado con tener un dispositivo Alexa integrado directamente en su termostato Wifi.

✔ Ver precio en Amazon

Termostato Google Nest Learning, 3ª generación

oRvE90449384 - 8 mejores termostatos WiFi

El termostato inteligente más fácil de usar

El Nest comenzó la locura del termostato inteligente cuando fue liberado hace casi una década. Y aunque desde entonces ha cedido su dominio a Ecobee, Nest, que Google compró hace seis años, todavía fabrica grandes productos. Este termostato Wifi nest learning de tercera generación tiene una pantalla fácil de leer y bien organizada con un sistema de control que es familiar para cualquiera que haya usado alguna vez un termostato redondo tradicional: Sólo tienes que girar el anillo exterior. Al igual que el Ecobee, el Nest funciona con sensores de una sola habitación. Con el tiempo, Nest 3 aprende sus hábitos – cuando se despierta y se acuesta, cuando está en el trabajo y cuando se va a casa – y optimiza su calefacción y refrigeración en respuesta. Puede que el Nest no tenga algunas de las características de los modelos más nuevos, como el Wi-Fi de doble banda, pero es fácil de usar e instalar y tiene un diseño muy bonito.

Sin embargo, este termostato WiFi suele ser una de las opciones más caras que existen. Si su casa tiene varios termostatos, cuente con que se gastará un buen centavo para mejorarlos todos. Además, experimentamos resultados mixtos con sus características de aprendizaje, especialmente si se mantienen horarios relativamente inconsistentes semana a semana. Estos son inconvenientes menores y no deberían disuadirlo demasiado de considerar un Nest, siempre y cuando esté dentro de su presupuesto. Este termostato es su mejor apuesta si quiere el termostato WiFi inteligente de primera línea y con todas las funciones que hay en el mercado hoy en día.

✔ Ver precio en Amazon

Termostato inteligente tado°

Qn2zo5163688 - 8 mejores termostatos WiFi

El termostato minimalista, eficiente y fácil de usar

Ahora en la versión tres, el termostato Wifi de Tado es una cosita refinada, y tenemos que decir que es más atractivo a pesar de su pantalla LCD más simple. Es enormemente compatible, aparentemente feliz de interactuar con un 95% de las calderas del mercado, y funciona con casi todo: calderas combinadas y convencionales, suelos calefactados, sistemas de agua caliente, todo. Aunque recomendamos que un ingeniero cualificado lo instale, Tado sugiere que la v3 puede ser instalada por casi cualquier persona en una hora, así que es una opción que se puede probar si eres hábil con un destornillador.

✔ Ver precio en Amazon

Hive 2 – Herramienta para controlar la calefacción

Z3kCl6525881 - 8 mejores termostatos WiFi

Inteligente, elegante y ampliable, este es uno de los mejores termostatos inteligentes del mercado

Este termostato WiFi Hive es desarrollada por British Gas. Tal vez lo más importante es que todo el sistema es ridículamente fácil de usar, ya sea que estés operando la consola en sí o usando las aplicaciones que la acompañan para iOS o Android. Puedes cambiar la temperatura o el programa del termostato desde cualquier lugar, configurar automáticamente la calefacción para que se apague cuando salgas de casa, y luego hacer que se encienda de nuevo automáticamente cuando vuelvas a casa.

✔ Ver precio en Amazon

Termostato Drayton Wiser

xTXrJ8850018 - 8 mejores termostatos WiFi

Uno de los mejores termostatos inteligentes con una buena relación calidad-precio

Sin necesidad de añadir demasiadas campanas y silbidos, el sistema de termostato Drayton Wiser ofrece una de las mejores opciones de termostato inteligente en 2021 : control inteligente de las temperaturas desde el teléfono y válvulas de radiador separadas. Esto significa que puedes personalizar la calefacción de cada habitación si lo necesitas, y la aplicación te da la opción de elegir entre varios modos preestablecidos si no quieres pasar demasiado tiempo configurando todo. El soporte de Amazon Alexa y Google Assistant también está incluido aquí.

✔ Ver precio en Amazon

Termostato inteligente Netatmo NTH01-ES-EC

EIqSk0251809 - 8 mejores termostatos WiFi

Un termostato inteligente y asequible con algunas limitaciones

Este termostato WiFi 2021  de Netatmo, la compañía francesa que revolucionó la estación meteorológica doméstica, ha empleado los servicios del diseñador de productos y el francés Philippe Starck para crear su toma del humilde termostato. Y aquí está, un cubo de plexiglás translúcido con una simple pantalla. Dado que está diseñado por uno de los creativos más importantes de Europa, la anticuada pantalla de tinta negra y la carcasa blanca se siente un poco ordinaria, especialmente junto a algo como el Nest. Pero bueno, la apariencia no lo es todo. Netatmo predice que su termostato ahorrará al usuario medio un 37% en costes de energía, lo que es una ventaja definitiva.

✔ Ver precio en Amazon

Honeywell Home T6 – Termostato WIFI programable Inteligente

srPBT3735377 - 8 mejores termostatos WiFi

Termostato inteligente fácil de usar, con limitaciones

El Lyric T6 es el último de una larga lista de dispositivos inteligentes conectados de la prestigiosa Honeywell con versiones alámbricas (T6) e inalámbricas de sobremesa (T6R) disponibles. El Lyric T6/T6R de Honeywell puede ser controlado a través de su pantalla táctil o a través de la aplicación gratuita para smartphones de Honeywell Lyric, con geocercas incorporadas para que el sistema sepa automáticamente cómo encenderse y apagarse dependiendo de lo cerca que esté usted (u otros miembros de su hogar) de su casa. También funciona con Alexa de Amazon y está preparado para Apple HomeKit.

✔ Ver precio en Amazon

Guía de compra ¡mejores Termostatos wifi de 2021 !

Guía para comprar el mejor termostato WiFi

Con esta guía podrás analizar todas las posibilidades que existen en el mercado y elegir la que más te conviene. Te recomendamos leer detenidamente estas recomendaciones para que ya no tengas dudas sobre qué termostato WiFi comprar.

Cómo elegir el mejor termostato inteligente para usted

Cuando se compra un termostato inteligente, hay algunos factores que deben considerarse. El primero, por supuesto, es ¿cuánto quieres gastar?

  • A partir de 200 euros: Estos son los modelos de termostato Wifi premium de Ecobee y Nest que incluyen todos los adornos, y por lo general se ven muy bien. Si tienes calefacción o refrigeración en dos etapas, estos son los modelos que querrás mirar, ya que los más baratos carecen de la capacidad de soportar sistemas de HVAC más complejos.
  • Entre 100€ y 200€: La gran mayoría de los termostatos Wifi inteligentes se encuentran en este rango de precio, y deberían ser suficientes para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, perderá características como la calefacción de dos etapas y los asistentes de voz incorporados.
  • Por debajo de 100 euros: Estos modelos económicos tienen todo lo básico, como el control de un teléfono inteligente, pero no son tan atractivos.
    También querrá pensar en el tamaño de su casa, y si tiene alguna habitación que no se calienta o se enfría tanto como le gustaría. Si ese es el caso, debería considerar un termostato inteligente que venga con soporte y sensores remotos.

Otras cosas a tener en cuenta cuando busques un termostato inteligente son las características como la que puedas programarlo para que baje la temperatura cuando te vayas, y vuelva a subir cuando vuelvas – así como si funciona con Alexa y Google Assistant.

Cómo probamos los termostatos Wifi inteligentes

No hay mejor manera de ver lo bien que funciona un termostato Wifi inteligente que ponerlo en una casa y vivir con él por un tiempo. De esta manera, podemos ver primero lo fácil o difícil que es instalar y configurar. Si bien todos los termostatos inteligentes que revisamos están diseñados para ser instalados por los propietarios (en lugar de necesitar llamar a un profesional), algunos pueden ser más complicados que otros.

Durante el período de prueba, ponemos el termostato Wifi inteligente a prueba. ¿Qué tan bien responde a los cambios de temperatura? ¿Puede crear fácilmente un programa? ¿Qué características tiene? También echamos un vistazo a la aplicación adjunta y al portal web, si está disponible. Y, si el termostato funciona con otros dispositivos inteligentes para el hogar o servicios conectados a la web (como Alexa o Google Assistant), también probamos esa funcionalidad.

Cómo instalar un termostato inteligente

En su mayor parte, la instalación de un termostato Wifi, inteligente o no, es un proceso bastante fácil, que por lo general no implica nada más que un destornillador y alrededor de media hora de su tiempo. Aquí está nuestra guía de cómo instalar un termostato Nido; sin embargo, el procedimiento es similar para casi cualquier termostato.

¿Cuál es la mejor aplicación de termostato inteligente?

Depende de lo avanzado que quieras que sea tu sistema. Si desea una aplicación sencilla y limpia en la que pueda programar su calefacción y refrigeración y realizar funciones básicas, la aplicación Honeywell Total Connect Comfort es una buena elección. Sin embargo, si busca algo con más funciones, puede que prefiera la aplicación Nest.

¿Cuál es el mejor termostato Wifi inteligente para ahorrar dinero?

Un termostato inteligente puede ahorrarle entre un 10% y un 25% en sus gastos de calefacción y refrigeración. Ecobee afirma que sus termostatos WIFI ahorran hasta un 23%. Nuestras pruebas encontraron que el termostato de color de Honeywell redujo el consumo total de energía en un 15%. Cuánto ahorrará depende de una variedad de factores, incluyendo la forma en que use su termostato inteligente, sus preferencias de calefacción y refrigeración, el clima, su sistema de HVAC, el aislamiento, la edad de su casa y más.

Integraciones de hogares inteligentes

Los asistentes digitales han tomado el mundo por asalto. Amazon ha vendido cerca de 20 millones de dispositivos Echo, con millones de americanos pidiendo a “Alexa” que maneje sus casas. Google ha seguido el ejemplo con la introducción de sus propios dispositivos Google Home. Apple ha lanzado recientemente el HomePod para llevar a Siri a su casa también. Si tienes otros dispositivos inteligentes para el hogar, deberías considerar comprar un termostato que funcione con tu sistema actual.

Muchos termostatos WIFI, como los producidos por Nest, pueden integrarse con el Amazonas Alexa. Alexa constantemente recibe actualizaciones. Ella era capaz de interactuar con la voz, tocar música, hacer listas de tareas, proporcionar información del tiempo y noticias. Ahora puede ayudarte a controlar la temperatura de tu casa. Puede usar a la amazona Alexa para averiguar la temperatura en su casa, establecer la temperatura objetivo, y aumentar/disminuir la temperatura objetivo. Actualmente, Alexa es compatible con los termostatos de aprendizaje Nest, los termostatos Honeywell Lyric y Total Connect Comfort, Ecobee4 y el termostato inteligente Sensi.

Además de Alexa, muchos termostatos inteligentes funcionan con otros núcleos de hogares inteligentes como Wink, SmartThings y Apple HomeKit. Nest también desarrolló su programa Works with Nest, que conecta el termostato del usuario con muchos otros productos, como luces, abridores de puertas de garaje, automóviles y muchos más. Por ejemplo, un termostato Wifi Nest puede subir la temperatura cuando el usuario activa el abridor de la puerta del garaje Chamberlain MyQ y señala que ha llegado a su casa. Si estas características avanzadas son algo que le gustaría que tuviera su termostato, entonces asegúrese de comprobar su compatibilidad con los sistemas inteligentes para el hogar.

Informes de energía de un termostato Wifi

Los termostatos inteligentes también pueden controlar el consumo de energía e incluso proporcionar informes sobre cuánta energía está utilizando, cuánto ha ahorrado al instalar el termostato Wifi e incluso la salud de su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Se puede acceder a estos informes en línea o a través de una aplicación de teléfono inteligente. En algunos casos, estos informes pueden proporcionar recomendaciones adicionales sobre cómo configurar su termostato para ayudar a reducir sus facturas.

Ajustes de la temperatura ambiente

Algunos de los últimos termostatos vienen con sensores remotos inalámbricos. Estos sensores se ocupan de una importante falla que ha existido durante décadas. Los termostatos típicos miden la temperatura de la habitación en la que se encuentra. Esto es a menudo la razón por la que hay “habitaciones calientes” en una casa, incluso cuando el aire está encendido. Los propietarios de un termostato Wifi deben lidiar con la temperatura inconsistente, o poner en marcha su sistema para que la zona muerta alcance una temperatura confortable mientras se desperdicia energía en cualquier otro lugar.

Los sensores remotos inalámbricos pueden ayudar a resolver este problema. Miden la temperatura en varias habitaciones y le permiten establecer la temperatura de zonas individuales, ayudando a su termostato a regular la temperatura en su casa de manera más consistente.

Última actualización el 2021-01-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *